Skip to content Skip to footer

Visítanos en Prowein 2022

DEL 15 AL 17 DE MAYO, STAND 13A100-13

En Bodegas Solana de Ramírez sabemos lo importante que es un mundo globalizado hoy en día, por eso este año nos hemos puesto las pilas y estamos implantando un programa de exportación en el que podamos dar a conocer nuestros vinos por el mundo y conseguir que estén representados en más países.

Este año, hemos tenido la suerte de participar en Prowein y estaremos dando a conocer nuestros vinos en el complejo de Messe Düsseldorf en el pabellón número 13 de La Rioja, concretamente en el stand 13A100-13.

¿Qué es Prowein?

ProWein es la feria internacional de vinos y licores más importante del mundo, la cual reúne cada año a los mejores importadores del mundo, y por supuesto a los mejores vinos del mundo y de Rioja.

La feria reúne a los líderes internacionales del mercado como importadores y exportadores, agencias comerciales, viticultores selectos y regiones de cultivo de las grandes naciones vinícolas. Este año 2022 cuenta con más de 5500 expositores procedentes de más de 60 países los que presentaran sus vinos, licores y bebidas artesanales.

¿Dónde se celebra?

La feria se celebra entre los días 15 y 17 de Mayo en horario de 09:00 a 18:00, en el recinto ferial Messe Düsseldorf.

El recinto ferial posee una superficie total de alrededor de 307.000 m² con 19 salas de un total de 264.000 m2, cada sala con 4.000 a 24.000 m² de espacio de exposición, así como las instalaciones más modernas, cerca de 50.000 m² de espacio al aire libre y variados restaurantes.

¿Qué vinos presentamos?

En esta edición nuestra bodega estará presentando nuestros vinos con las marcas Solana de Ramirez, Capricho de Valvanera, Valsarte y especialmente Pezón Negro.

Este último, es un nuevo proyecto de la bodega muy especial, que comenzamos en 2019, este vino que presentamos en esta edición procede de un viñedo centenario en el que se realizan todas las labores de manera sostenible y manual, posteriormente realizamos una vendimia seleccionada en pequeñas cajas, mantenemos las uvas en frio para su posterior desgranado a mano en el momento idóneo, y se lleva una elaboración en bodega totalmente natural y manual. ¡Estaremos encantados de que paséis a probarlo por nuestro stand!

Cata con Pedro Ballesteros

Este año nuestra bodega va a participar en unos Talks realizados por el Consejo regulador de DO Calificada Rioja. Concretamente participamos en el Talk de “Great Vintages of Rioja” – “Grandes Añadas de Rioja” el 16 de Mayo a las 12:00 pm con nuestro vino Valsarte Reserva 2011 Medalla de Bronce en Burdeos en Challenge International Du VIn.

Nuestro vino será catado por Pedro Ballesteros, el primer español en conseguir el título de Master of Wine. La calificación como Master of Wine (Maestro del Vino o MW) es considerado en la industria del vino como uno de los mayores reconocimientos a quienes poseen un alto conocimiento sobre todo que rodea a esta bebida: cultura, negocio, elaboración…

Estamos muy orgullosos de que uno de los mejores catadores del mundo pueda catar nuestro vino, por supuesto, tras la feria os informaremos sobre nuestras experiencias.

¡Si visitas Prowein, te esperamos en el stand 13A100-13!

Blog

Recent Posts

Social media

en_GB
Abrir chat
1
Bodega Solana de Ramírez Ruiz
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?