Se nota que Septiembre ya está aquí, con las mañanas frescas y el tiempo más lluvioso. Después de las fiestas de la Virgen de la Rosa en Ábalos nos toca tiempo de preparativos y espera al momento más esperado del año, la VENDIMIA.
¿Qué es la vendimia?
Se trata de la recogida de la uva para la producción de vino. Se espera a que la uva esté en un momento óptimo de maduración y esto quiere decir que la uva tiene el nivel de azúcar adecuado para que luego se convierta en un vino de calidad.
En Solana de Ramírez cuidamos de nuestras uvas con especial mimo todo el año, pero es ahora cuando estamos más atentos de cómo evolucionan, es el momento clave. Nuestros expertos de campo Álvaro y Romualdo están recogiendo muestras de uva constantemente para evaluar su desarrollo y así, ver el momento óptimo de vendimia de cada viñedo y evitar que aparezcan enfermedades que echen a perder las uvas.
Nosotros seguimos realizando una vendimia manual, pudiendo seleccionar en viñedo los mejores racimos (y desechar los que no estén sanos), y una vendimia tradicional en “familia” y es por lo que os invitamos a que vengáis con familiares y amigos a conocer a la familia que formamos Bodegas Solana de Ramírez.
¿Qué vas a ver?
De la mano de nuestros bodegueros verás cómo se realiza la entrada de uva en bodega, como pasan las uvas a depósito y cómo funciona una bodega en pleno proceso de elaboración. Un proceso que solamente se puede ver unas pocas semanas al año dado que cuando la uva está lista se tiene que recoger lo más rápido posible.
Después se os enseñara la sala de barricas, el botellero y club de barrica, para pasar a una última experiencia, la cata. Pasaremos a nuestra tienda – sala de catas, donde disfrutaremos de tres de nuestros vinos acompañados de un pequeño aperitivo típico riojano.
Así que lo dicho, no os podéis quedar sin vuestra “experiencia Vendimia Solana” durante el periodo que dura la vendimia, más o menos 20 días, depende del tiempo.
Contacta con nosotros para más información y ¡reserva tu plaza!